Incontinencia Urinaria

¿Incontinencia Urinaria?

Recupera tu salud con nuestros tratamientos especializados.

8 millones de personas en México tienen incontinencia. El 40% de las mujeres con este padecimiento han dejado de ser sexualmente activas.

A lo largo de la vida, las personas pueden experimentar cierto grado de incontinencia, sin importar su sexo o edad. Esta condición puede acentuarse en la edad adulta pero la mayoría no acuden con un especialista por vergüenza de hablarlo con su médico y/o familiares, generando estragos como aislamiento social, angustia, e impactando su vida sexual y en pareja. 

Es importante aclarar que existen varios tipos de incontinencia urinaria: 

  • La producida a causa de un esfuerzo físico o al momento de reír, estornudar, toser o cargar un objeto pesado, y 
  • La de emergencia, que implica una gran necesidad de orinar y se presenta de manera súbita.

Existen diferentes alternativas para que la Incontinencia Urinaria no sea un impedimento para continuar con su vida cotidiana son: entrenamiento de la vejiga y los músculos del piso pélvico, cirugía, introducción de un anillo entrenador en la vagina, la inserción de cabestrillo vaginal, inyección de rellenos para relajar la vejiga, estimulación percutánea del nervio de la tibia y cirugía de la malla. Sin embargo, tras años de investigación hemos podido corroborar que el tratamiento menos invasivo que ha mostrado efectividad en las pruebas clínicas realizadas es el uso de tratamientos para regenerar la funcionalidad y estructura muscular del piso pélvico y la uretra mejorando la presión de cierre uretral y mejorando la actividad muscular estriada.

¡Recupera tu Seguridad, recupera la confianza! Vive bien, vive pleno. 


Si requieres más información, ponte en contacto con nosotros, visítanos y consulta con nuestros médicos.